15.5.09

La Tormenta Severa a través de satélite y radar.....

Ya hemos visto todos los datos recogidos en superficie de las tormentas del pasado miércoles 13 de Mayo de 2009, así como fotografías de los desperfectos ocasionados por estas. Ahora toca saber como se ha visto el desarrollo de las mismas desde arriba y para eso vamos a contar con imágenes satelitarias, así como con el apoyo de imágenes del Radar de Murcia, que nos mostrará en que puntos las tormentas descargaron con mayor virulencia.
.
.

Animaciones del Satélite



Las dos secuencias están tomadas entre las 17:00 y las 18:45 horas del pasado miércoles 13 de Mayo de 2009. Ni que decir tiene, que salta a la vista el desarrollo de los núcleos tormentosos sobre el Sureste español. La primera secuencia cuenta con imágenes del canal visible, mientras que la segunda pertenece al canal infrarrojo.

.

Imágenes del Radar de Murcia

Imágenes PPI del Radar de Murcia para las 16:50 h (1ª), 17:20 h (2ª), 17:50 h (3ª) y 18:50 h (4ª) (horas locales). Obsérvese que en la imagen de las 17:50 horas se alcanzan reflectividades de hasta 60 hDz, con picos de hasta 66 hDz.

.

Mapa de Rayos

Mapa de Rayos de la AEMET. Obsérvese la acumulación de impactos de rayos nube - tierra en los términos de Cehegín y Bullas.
.
.
.
.
Imágenes varias (WV, VIS, IR)


No hay comentarios: