10.3.09

Nubes altas que enmarañan los cielos de Cehegín

Como finos cabellos entre el azul del cielo, las nubes altas enmarañaron los cielos de Cehegín durante la jornada de ayer. Nubes compuestas solo por hielo, que se encuentran a una altitud de hasta 8000 – 9000 m y que suelen ser de un blanco resplandeciente. Su temperatura puede llegar hasta los – 50ºC y por tanto, se puede ver perfectamente en canal infrarrojo (IR) del Meteosat, que refleja de forma nítida las nubes que son mas frías. A continuación podemos ver una animación del satelite Meteosat de ayer por la mañana y primeras horas de la tarde, donde se pueden ver sin problemas, las bandas de nubes altas que nos fueron cruzando y que, sin llegar a ocultar el Sol, si hicieron que este luciera con menor intensidad.


Animación de satélite donde se puede ver la borrasca cerca de Canarias y las bandas de nubes altas cruzando el cielo del tercio sur peninsular. Esta secuencia de imágenes esta tomada entre las 06:45 y las 08:30 horas del lunes 9 de Marzo de 2009, con 15 minutos de separación entre ellas.


Animación de satélite donde se puede ver la borrasca cerca de Canarias y las bandas de nubes altas cruzando el cielo del tercio sur peninsular. Esta secuencia de imágenes esta tomada entre las 12:45 y las 14:30 horas del lunes 9 de Marzo de 2009, con 15 minutos de separación entre ellas.


Normalmente estas nubes altas suelen avisarnos de la llegada de una nueva borrasca y por tanto de un cambio de Tiempo, aunque en esta ocasión no va a ser así. Si que es verdad que estas nubes altas pertenecían a una borrasca que ha estado inestabilizando el Tiempo en las Islas Canarias, pero en esta ocasión el Anticiclón que tenemos sobre nuestra vertical, no va a dejar que esa borrasca migre hacia al Norte y nos afecte a nosotros, como ocurrió hace dos semanas durante el Carnaval. Por tanto la estabilidad meteorológica nos va acompañar durante lo que resta de semana, con el fin de semana incluido.
.
Las nubes altas vistas desde la superficie terrestre ayer por la mañana, concretamente desde el Observatorio Meteorológico de Cehegín "Ciudad"

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola:

¿El centro meteorológico de Guadalupe muestras sus mediciones diarias en alguna web?

Saludos

MeteoCehegín dijo...

Hola:

Los únicos datos que el centro meteorológico de Guadalupe proporciona de forma diaria, lo hace por medio de la web de la AEMET y mas concretamente a través de este enlace:

http://www.aemet.es/es/eltiempo/observacion/ultimosdatos?k=mur

Tan solo salen los de Murcia capital y entre ellos solo se da temperatura (max y min)y precipitación.


Saludos.

Juan David