16.3.09

Fin de semana de contrastes térmicos en Cehegín

Como si de una montaña rusa se tratara, la temperatura ha subido y ha bajado durante el fin de semana dando de si grandes amplitudes térmicas. Que si chaqueta, que si manga corta… ropa que tan solo servía para unas determinadas horas del día y que rápidamente había que cambiar. Échenle un vistazo a los valores extremos que hemos tenido durante el fin de semana en el Observatorio Meteorológico de Cehegín “Ciudad” (curiosamente tres de los cuatro han acabado en ..,9).

Sábado 14 = Max: 26,9ºC / Min: 7,2ºC
Domingo 15 =
Max: 20,9ºC / Min: 6,9ºC

A destacar lo siguiente:

1º.- Calorcillo en el sábado con esos 26,9ºC de máxima e incluso en otros puntos de nuestro municipio, como el cálido paraje de La Torrecica al amparo de la brisa de valle del Sureste, se alcanzaron los 28,0ºC. Si alguien está pensando en que se ha batido un nuevo record de temperatura máxima absoluta para un mes de Marzo, lo siento, todavía nos quedamos bastante lejos de los 32,0ºC registrados en la ciudad de Cehegín el 23 de Marzo de 2009.

2º.- Si a las 18:00 h del sábado el termómetro del Observatorio Meteorológico de Cehegín "Ciudad" marcaba 25,5ºC, a las 0:00 h, con el cambio de día al domingo 15 ya iban por los 11,0ºC. Es decir, 14,5ºC de bajada en tan solo 6 horas. A ver que se pone uno….

3º.- De una máxima de 26,9ºC el sábado, pasamos a una mínima ayer domingo de 6,9ºC o lo que es lo mismo 20ºC de amplitud térmica nocturna y prácticamente todo gracias a la irradiación del suelo.
.
4º.- También destacar el descenso térmico moderado de las máximas de 6ºC en 24 horas, con esos 26,9ºC del sábado y los 20,9ºC de ayer domingo.
.

Temperatura de las nubes altas que enmarañaron ayer los cielos de Cehegín. Unos - 34ºC aproximadamente tenían.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Bueno días...

Ya sabes que no suelo sacar pegas a tu blog... pero hoy te escribo por esto...

"nos quedamos bastante lejos de los 32,0ºC registrados en la ciudad de Cehegín el 23 de Marzo de 2009"

Es que me he quedado con las ganas de saber cuando pillasteis esos 32ºC...

Un saludo, y a pesar de la erratilla... dá gusto pasarse por tu blog... siempre en su linea.

Manu de Murciamet.Com