2.3.09

Febrero de 2009, un mes frío y seco en Cehegín

Finaliza el mes mas corto del año y lo hace, en lo que al tema meteorológico se refiere, con unas temperaturas por debajo de la media y una pluviometría muy pobre. Si analizamos detenidamente los valores térmicos, vemos como la anomalía en la media de las máximas ha sido negativa con – 1,4ºC y en la media de las mínimas positiva, con + 0,6ºC. Estos datos arrojan una anomalía en la media final de – 0,4ºC, que hacen de este pasado Febrero, un mes que se puede catalogar como frío en nuestro municipio.


Altocúmulos Undulatus en el cielo de Cehegín

.
En cuanto a lluvias se refiere, el segundo mes del año 2009, se ha caracterizado por una clara escasez de estas. En el Observatorio Meteorológico de Cehegín “Ciudad” se ha recogido tan solo 8,4 mm, lo que genera un déficit del 74% con respecto a lo que se suele registrar habitualmente desde mediados del siglo XX. Estos datos hacen del pasado mes, el mas seco desde Febrero de 2002, donde no se recogió precipitación apreciable en nuestro término municipal.
.

Ya está disponible el Resumen Meteorológico para Febrero de 2009 del Obs. Meteorológico de Cehegín "Ciudad" 7-120C (AEMET)


Pincha Aquí

No hay comentarios: