13.2.09

Florecen los almendros en variedades normales

Hace unos días lo hacían las variedades mas tempranas y ahora les toca a los almendros de variedades normales. Concretamente el pasado lunes 9 de Febrero se dio por oficial la floración de estas especies arbóreas en Cehegín. De nuevo se observa un cierto adelanto de este hecho fenológico en unos 6 días, con respecto a la media de los datos registrados en los archivos fenológicos del Observatorio Meteorológico de Cehegín “Ciudad”, que nos indica que deberían de haber florecido el día 15 de este mismo mes. Las causas ya fueron explicadas cuando florecieron los almendros de variedades tempranas y las pueden volver a ver en el siguiente enlace.


. .
.

Almendros floreciendo a las afueras de la ciudad de Cehegín

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Aqui Samuel.

como sigo tu blog más o menos con regularidad, he visto que el otro dia fue tu cumpleaños (es lo primero que sale al teclear meteocehegin), asi que FELICIDADES!. Como ha ido lo de las fotos del concurso internacional?

Ya me dirás.

Saludos geográficos!

MeteoCehegín dijo...

Muy buenas Samuel !!!

Pues muchas gracias, si el pasado día 6 de Febrero fue mi cumpleaños, en fin esto no para, jejeje.

Pues lo del consurso internacional todavía iban votando las fotografías de Junio o Julio, por lo que todavía tardará algo mas. De todas formas, en cuanto se mueva el tema, aviso aquí en MeteoCehegín.

Saludos y a ver si nos vemos algún día, aunque me da que los dos estamos mas liados que una calabaza, jejejeje.

Juan David

Rafa dijo...

Hola Juanmi David felicidades lo primero con mucho retraso tio,buena noticia han puesto una estacion meteorologica en el Pico del Yelmo a 1.809 metros aqui en la Sierra de Segura, todo un orgullo para mi zona.


http://www.vuelolibreandalucia.es/meteo/segura/meteorologia.php

P.D. Es una estacion muy completa con muchos datos

Tambien ponlo en el foro de meteosudeste vale. Saludos de Rafa

MeteoCehegín dijo...

Muchas gracias Rafa !!!!

Juer pues una estación a esa altitud es muy valiosa y puede aportar unos datos muy buenos. En cuanto tenga tiempo la enlazo a mi blog.

Saludos desde Cehegín