15.1.09

También hizo frío antes de la nevada. - 4,2ºC

Aunque ha quedado eclipsada por la nevada del pasado sábado por la tarde, la madrugada del viernes al sábado fue heladora en todo el término de Cehegín. En el Observatorio Meteorológico de Cehegín “Ciudad” se alcanzaron los – 4,2ºC de mínima que constituyen la temperatura mas baja en lo que llevamos de invierno meteorológico 08 – 09. Todo el municipio amaneció a bajo cero e incluso con temperaturas mas bajas que las registradas en el propio Observatorio de la ciudad.
.

Gráfica térmica del Termohigrógrafo del Observatorio Meteorológico de Cehegín "Ciudad" (7-120C / AEMET), marcando esos - 4,2ºC al amanecer del sábado, concretamente a las 8:53 horas.


Tradicional cubo de agua helada en el Observatorio Meteorológico de Cehegín "Ciudad", con un espesor del hielo de hasta 2 cm.
.

.En la zona de La Estación, como saben, una de las zonas mas frías de nuestro casco urbano, se rozaron los – 6 ºC y entre – 7ºC y – 8ºC se quedaron los termómetros cercanos a la pedanía ceheginera de El Chaparral. No solo el municipio de Cehegín se vio afectado por estas bajas temperaturas, sino también toda la Comarca del Noroeste. Muchos puntos de las pedanías mas altas de Moratalla, como Campo de San Juan, se quedaron muy cerca de los – 9ºC, al igual que el vecino municipio de Nerpio, ya en Albacete pero apenas a 4 Km de la frontera murciana, donde el mercurio logró bajar hasta los – 8,9ºC dentro del pueblo.


C/ Helios de Cehegín, completamente helada.


"Chuzo" de hielo en la C/ Poniente de Cehegín

.

Coche con abundante escarcha en la C/ Helios de Cehegín


Sin duda ha sido una Ola de Frío importante, aunque en peores plazas hemos toreado, sobre todo sin nos referimos a la Ola de Frío de finales Enero de 2005, donde se alcanzaron los – 10ºC dentro de la ciudad de Cehegín o los – 21ºC en Nerpio .... ahí es nada.

No hay comentarios: