12.1.09

Gran Nevada en el municipio de Cehegín

La nieve sorprendió a muchos en Cehegín durante la jornada de ayer sábado 10 y esta pasada madrugada del domingo 11, ya que logró bajar unos 150 m mas abajo de lo previsto. La cota nieve prevista aquí en MeteoCehegín era de 600 - 700 m, pero lo curioso es que cuando comenzó a nevar en Cehegín dentro del casco urbano, lo hacía con 3ºC y no con 1,5ºC como lo hace habitualmente. Pero entonces ¿que pasó a las 14:30 horas del sábado?.
.


Video de la Nevada dentro del casco urbano




La respuesta la encontramos en la humedad relativa, ya que esta era tan solo al 60% cuando empezó la nevada y por tanto permitía que los copos pudieran caer muy por debajo de la cota a la que se encontraban esos 1,5ºC, que era a 700 m de altitud. Si la lluvia hubiera hecho acto de presencia antes de que comenzara la nevada, la nieve no habría llegado al casco urbano. Por esta vez hemos tenido suerte y ahora a disfrutar con el video de la nevada dentro del casco urbano y con las fotos tanto de Cehegín, como de Burete, donde se han acumulado entre 20 y 30 cm.
.

Reportaje Fotográfico de la Nevada
.
dentro del casco urbano de Cehegín
.Reportaje Fotográfico de la Nevada en Burete
..
cerca de Casa de la Gloria, a 700 msnm
.
y con 20- 25 cm de nieve
.



Equipo Belenista de Sta. María Magdalena bajo la nieve II "El Retorno del Yeti"

.

¿Quieres saber que puntos del Noroeste murciano estan en estos momentos nevados?. Pulsa sobre este título

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Te has colao en el video, has puesto el 10 y 11 de enero de 2008 cuando en realidad es el 2009, tienes que actualizarte, jeje. Un saludo.

MeteoCehegín dijo...

Si, perdón por el fallo.

Evidentemente, este video es del pasado sábado 10 de Enero de 2009. Es que las prisas tienen estas cosas. También hay algunos fallos en los textos....

Muchas gracias por la apreciación e intentaré corregirlo en breve.


Saludos