4.12.08

Noviembre de 2008, un mes frío y seco en Cehegín

Termina el penúltimo mes del año 2008 en Cehegín y lo hace con unos valores térmicos más fríos de lo normal, pero con unas precipitaciones que han roto la tónica general húmeda, que se arrastraba desde Septiembre y Octubre.


Atendiendo primeramente a las temperaturas, podemos ver como todas sus variables han registrado anomalías negativas, es decir, que han estado por debajo de lo normal. En la media de las máximas la anomalía negativa ha sido de – 2,5ºC, en la media de las mínimas de – 1,1ºC y en la media final de – 1,8ºC. Con estos valores térmicos, Noviembre de 2008 ha sido el más frío desde el año 2001 en Cehegín, destacando la media de las máximas, que es la más baja desde 1978.
.


En cuanto a las precipitaciones hay que señalar, que este mes de Noviembre se ha caracterizado por unas lluvias algo escasas. En el Observatorio Meteorológico de Cehegín “Ciudad” se han recogido tan solo 28,1 mm, que suponen el 66 % de lo que suele llover habitualmente. Aun así estas precipitaciones han sido muy beneficiosas para los cultivos, ya que han logrado mantener la humedad en los suelos de nuestro término municipal, acumulada en meses anteriores.

No hay comentarios: