9.12.08

La lluvia dará paso al frío y las heladas en Cehegín

Tras un fin de semana donde las nubes y el Sol se intercalaron en los cielos de Cehegín, acompañados además de unas temperaturas muy agradables, ayer lunes la lluvia volvió a nuestro municipio. Aunque la intensidad no pasó de moderada, la lluvia estuvo cayendo durante toda la mañana, dejando buenas cantidades agua que sin duda han agradecido los cultivos.
.

Ac Lenticulares hacia el Noroeste el pasado martes desde el Observatorio Meteorológico de Cehegín "Ciudad"

.

En el Observatorio Meteorológico de Cehegín “Ciudad” se registraron hasta 16,0 mm, siendo uno de los puntos del término municipal donde mas llovió. Aún así los acumulados pluviométricos, no bajaron de los 7 mm en ningún caso, registrándose hasta 14,8 mm en La Torrecica, 7,6 mm en El Chaparral, 12 mm en Burete y 12,4 mm en el Embalse del Argos.

.
"Consulta las cantidades de lluvia registradas ayer en todo el Noroeste murciano, pinchando aquí"

.

Este episodio de lluvias ha venido propiciado por el paso de una borrasca, que durante el fin de semana ha cruzado la Península Ibérica desde el Noroeste el Sureste, y que ya se coloca sobre el Mediterráneo. Desde esta posición y junto con el Anticiclón de las Azores situado al Oeste de nuestro país, favorecerá la llegada de una masa de aire frío procedente del Ártico. Esto traerá consigo un descenso acusado de las temperaturas a partir de esta próxima madrugada, además de fuertes vientos que incrementarán notablemente la sensación de frío durante los próximos días. Las posibilidades de ver nieve en Cehegín, vuelven de nuevo a ser reducidas, ya que esta masa de aire frío vendrá muy seca y por tanto será casi incapaz de formar nubosidad suficientemente importante como para dar lugar a precipitaciones lejos de las montañas.


Cielos encapotados y nubosidad baja, marcaron la jornada meteorológica de ayer por Cehegín

.

Aunque el Sol luzca con fuerza a partir del jueves, lo que si se dejarán sentir serán las heladas nocturnas que se generalizarán en todo el municipio, pudiendo bajar en algunos puntos de valle como El Chaparral, hasta los – 6ºC durante los próximos días.

No hay comentarios: