3.11.08

Estrenamos Noviembre con lluvia en Cehegín

Noviembre lo estrenamos como terminamos Octubre, con lluvia. El Día de Todos los Santos fue una jornada pasada por agua en Cehegín, sobre todo su segunda mitad. Aunque durante la mañana, al igual que en la tarde del viernes, se sucedieron ligeros chubascos sin importancia, fue a partir de la tarde cuando la lluvia comenzó a adquirir mayor intensidad, prolongándose hasta la madrugada del domingo. En el Observatorio Meteorológico de Cehegín “Ciudad” se registraron hasta 16 mm, haciendo que ya se superaren los 300 mm en lo que va de otoño meteorológico 2008. Las cantidades de lluvia en otros puntos del municipio han sido muy similares, sin sobrepasar en ningún caso los 20 mm.
.
.
.
Calar Alto (Almería/2168 m)
.



Ya durante la jornada dominical el Sol volvió a lucir en Cehegín, aunque la temperatura era algo baja, incrementada a demás por el viento moderado del Noroeste que sopló durante todo el día.
.
.
Calar Alto (Almería/2168 m)
.




En otros puntos de la Comarca del Noroeste, las lluvias también se dejaron sentir durante este fin de semana, con cantidades que han oscilado entre los 10 mm y los 20 mm en todos los puntos. Además estas precipitaciones tuvieron forma de nieve por encima de los 1800 m en el pico de Revolcadores y Sª de Villafuerte, ambas dentro del término de Moratalla.
.
.
.
Sª Nevada/Pradollano (Gra./2100 m)
.



La lluvia volverá a Cehegín durante esta próxima tarde, con la entrada de una nueva borrasca por el Estrecho de Gibraltar, aunque con una intensidad entre débil y moderada. La posibilidad de chubascos débiles se mantendrá en nuestro municipio durante la jornada del martes y miércoles, aunque ya serán bastante más débiles y esporádicos, y además se alternarán con grandes claros. La lluvia desaparecerá definitivamente, a partir del jueves.

No hay comentarios: