27.10.08

Finaliza el Temporal de Lluvia en Cehegín

Después de 9 días consecutivos de lluvia, el Sol vuelve poco a poco a lucir en Cehegín. Las tierras y cultivos del nuestro término municipal están totalmente saturados de humedad, siendo los mas beneficiados el secano, donde el agua ha conseguido alcanzar profundidades de mas de 1 metro en muchos casos. Las hortalizas están acusando ya este exceso hídrico y en muchos parajes cehegineros, cultivos como el de la patata, están comenzando a pudrirse.
.

Durante el fin de semana han seguido produciéndose algunas precipitaciones, si bien estas dejaron de hacerlo en la madrugada del domingo. Las cantidades de lluvia registradas, disminuyen de sur a norte, siendo la zona de Burete la que mas ha registrado con cerca de 30 mm y donde menos en el Embalse del Argos con tan solo 10 mm. En el Observatorio Meteorológico de Cehegín “Ciudad” se han registrado, desde el viernes por la tarde, 19 mm, haciendo un total durante este mes de 174 mm. Esta cantidad de lluvia, sumada a lo registrado durante el mes de Septiembre, hacen de este otoño meteorológico 2008, el segundo más lluvioso de la historia meteorológica en Cehegín, quedando mas de un mes todavía para finalizarlo.


Para mañana se espera un nuevo empeoramiento del Tiempo, que de nuevo traerá la lluvia a Cehegín, además de una importante bajada de temperaturas, que hará que la nieve llegue de forma débil a zonas altas de Moratalla y Caravaca de la Cruz.

No hay comentarios: