11.10.08

Especial Temporal de
.
Fuertes lluvias en Cehegín



¿Quieres saber cuanta lluvia se recogió ayer (Viernes 10/10/08) en Cehegín y Noroeste murciano? Pincha AQUÍ


.
Nota informativa (Sábado 11 a las 9:30 horas)
.
Las sierras de Burete y de Lavia fueron, durante la jornada de ayer, las mas beneficiadas por las fuertes lluvias, no solo del Noroeste murciano, si no también toda la R. de Murcia. Según cálculos establecidos por las diferentes imágenes ofrecidas por el radar de Murcia ( reflectividades medias de entre 30 y 36 hDz durante al menos 15 horas seguidas) y con la ayuda de los registros de algunas estaciones meteorológicas cercanas (Barranda 40 mm, Avilés 20 mm), desde MeteoCehegín se estima que la precipitación registrada en esa zona durante la jornada de ayer, puede rondar los 60 mm. Sobre las 7:30 horas comenzaron a observarse las primeras trazas de precipitación en el radar de Murcia sobre esa zona y permanecieron estacionarias en las inmediaciones de las sierras de Burete, Lavia y Cambrón durante toda la jornada, extendiéndose incluso hasta la madrugada del sábado. Estoy a falta de confirmar esos datos.

Las lluvias se han retrasado unas horas mas de lo previsto, pero sobre las 7:00 horas de hoy sábado la lluvia ha regresado a Cehegín, aunque de momento solo esta afectando de forma mas importante a la zona del casco urbano e inmediaciones. Hasta las 9:00 horas de hoy ya se habían acumulado hasta 23,1 mm en el Observatorio Meteorológico de Cehegín "Ciudad" y ha seguido lloviendo.
.
.
.
.
Alerta Naranja por Fuertes Lluvias
.
en la R. de Murcia
.
.
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) tiene activado el nivel naranja de aviso ante la previsión de fuertes lluvias en la R. de Murcia. Este aviso estará activo al menos durante hoy sábado
.
En esta alerta se avisa del riesgo de fuertes precipitaciones que pueden acumular hasta 30 mm en una hora y 100 mm en 12 horas.
.

.

.

No hay comentarios: