9.10.08

Sigue el temporal de Fuertes lluvias en Cehegín
.
Nota informativa (Jueves 9 a las 10:15 horas)
.
El temporal de fuertes lluvias sigue su curso. En Cehegín de momento la lluvia cae de forma débil a moderada, con vientos que soplan del Noreste flojos con algunas rachas moderadas y temperaturas que han bajado de forma notable en todo el término municipal. Sobre las 3:00 horas de la pasada madrugada, se registró bastante aparato eléctrico en buena parte del territorio ceheginero, aunque las precipitaciones tan solo se dejaron notar en la zona norte del municipio. La Agencia Estatal de Meteorología sigue manteniendo la alerta naranja en toda la R. de Murcia, aunque según las previsiones realizadas en MeteoCehegín la lluvia durante la jornada de hoy no pasará de ser moderada en nuestro término municipal. A partir de esta próxima madrugada, ya se prevé un giro del viento a Levante mas marcado, lo que provocará una intensificación de la lluvia, alcanzado intensidad fuerte y persistente cerca de los relieves, con el avance de la jornada del viernes y durante la madrugada del sábado. Según MeteoCehegín de momento desaparece el riesgo de lluvias muy fuertes y/o torrenciales que había anunciado la Agencia Estatal de Meteorología.
.
.
.
.
Alerta Naranja por Fuertes Lluvias
.
en la R. de Murcia
.
.
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) tiene activado el nivel naranja de aviso ante la previsión de fuertes lluvias en la R. de Murcia. Este aviso estará activo al menos 48 horas mas, es decir, jueves y viernes, aunque es muy probable que se extienda también al sábado.
.
En esta alerta se avisa del riesgo de fuertes precipitaciones que pueden acumular hasta 30 mm en una hora y 100 mm en 12 horas.
.
En MeteoCehegín la alerta naranja por fuertes lluvias para nuestro término municipal, también será activada durante esta próxima madrugada (viernes10), aunque las lluvias pueden aumentar de intensidad a últimas horas del día de hoy.. No obstante se recomienda a la población que permanezca atenta a las nuevas actualizaciones en las previsiones meteorológicas.
.

.

.




Especial Temporal de Fuertes lluvias

en la radio

.

MAS FM BEGASTRI. Colaboraciones meteorológicas en distintos servicios informativos y magazines de lunes a viernes en el 107.0 FM. Presentados por David y Lázaro. Sobre las 12:30 horas comentaremos la situación meteorológica. Puedes escucharla en directo en:

http://envivo.masfmbegastri.com/

.

Cadena SER NOROESTE. De lunes a viernes sobre las 12:25 horas en el 97.2 FM, "El Tiempo". Dentro del programa "Hoy por Hoy" presentado por Romualdo López de 12:20 a 14:00 horas

.

Cadena SER MURCIA. De lunes a viernes sobre las 12:25 horas en el 100.3 FM y en el 1.260 de OM, "El Tiempo". Dentro del programa "Hoy por Hoy" presentado por Lucía Hernández de 12:20 a 14:00 horas

No hay comentarios: