20.9.08

Tarde semiconvectiva por el Noroeste murciano

Amanecimos hoy con nubes bajas en buena parte del municipio. Nubes bajas impulsadas por ese débil flujo del Este, que estos días no quiere penetrar de forma mas importante hasta nuestros territorio. Con el paso del mediodía, esta nubosidad baja, se fue poco a poco disipando, hasta quedar el cielo casi despejado.
.
.
A media tarde el cielo ceheginero comenzó a llenarse de nubes medias y altas
.
.

Imagen del satélite Meteosat para las 17:45 horas locales. Obsérvese el frente poco activo cruzando la Península Ibérica de SW a NE



La DANA atlántica, que siguen mareándose ella misma frente a las costas occidentales de nuestra Península Ibérica, nos mandaba un pequeño frente poco activo. Nada del otro mundo, pero lo suficiente como para disparar la convección en algunos puntos de nuestra Comarca. Nubosidad de evolución que se mezclaba con esos intervalos de nubes medias y altas, que nos dejaban bonitos cielos.
.
.
En algunos momentos el cielo, hacia el Oeste, quedó bastante nuboso
.
.

Durante el ocaso se puedo disfrutar de un espectáculo de colores y contrates. Esta fotografía es un zoom realizado a una parte de los Estratocúmulos fractus, que llegaron a "encenderse" sobre la vertical de Cehegín.

.

Algunos de estos desarrollos convectivos dejaron caer algunas gotas en zonas altas de Moratalla, pero desde luego algo bastante esporádico. La atmósfera tiene ansias de descargar todo el calor acumulado durante el verano y en la madrugada del domingo al lunes, tiene una gran oportunidad de realizarlo. Madrugada calma la que se presenta, en la que las brumas matinales y algunos bancos de niebla, pueden dejarse ver al amanecer de mañana domingo, por las zonas mas bajas de Cehegín, Caslasparra y Moratalla. Esperemos que la siguiente, estemos pegados al radar y al satélite.

No hay comentarios: