23.9.08

Fuertes lluvias en la zona alta del Argos

La lluvia vuelve a Cehegín y al resto de la Comarca del Noroeste murciano en formas de tormentas. Tras el respiro de la jornada de ayer (no durante la madrugada claro) y la mañana de hoy, las nubes han vuelto a descargar con fuerza en buen parte del Noroeste murciano.
.

Poco despues del mediodía los Cúmulos Congestus se desarrollaban de forma importante sobre las Sª de Burete

.

Las lluvias no han sido demasiado intensas, pero si que ha caído bastante bien en algunos puntos. La zona más agraciada hoy sin duda Caravaca de la Cruz y sobre todo sus zonas más altas. En la parte mas alta de la cuenca del Argos, el pluviómetro del SAIH ha registrado un total de 19,2 mm durante esta tarde, contabilizados en su mayoría, por la tormenta registrada poco después de las 15:00 horas. En cabecera municipal, Caravaca de la Cruz, la lluvia también ha caído con fuerza registrándose hasta 11,2 mm. Tampoco la cuenca del Quípar ha quedado al margen de las lluvias, ya que en su parte alta se han recogido 8,6 mm.


A primeras horas de la tarde comenzaban a caer los primeros chubascos sobre le término de Cehegín.

.

La tormenta que ha descargado casi 20 mm en la zona alta del Argos vista desde el Observatorio Meteorológico de Cehegín "Ciudad"
.

Dentro del término de Cehegín las tormentas de esta tarde también se han dejado sentir, sobre todo en la mitad sur del municipio. En el Observatorio Meteorológico de Cehegín “Ciudad” se han registrado 7 mm también en dos tormentas. No llevaban excesivo aparato eléctrico, pero la segunda si que venía acompañada de fuertes rachas de viento, con un máxima de 35,6 Km/h de dirección Noroeste a las 19:05 horas.

No hay comentarios: