22.8.08

Comienzan a caer las primeras gotas.....

El cambio de Tiempo anunciado ya ha comenzado, y durante esta mañana ya se han dejado caer las primeras gotas sobre el Noroeste murciano. Concretamente en Cehegín, eran las 8:30 horas cuando comenzaban a caer esas primeras gotas, de unas nubes que nos muestran la tarjeta de visita de esa vaguada de aire frío, que mañana nos inestabilizará el Tiempo. No será un episodio tormentoso importante, ni mucho menos, pero si que puede acabar un poco con esa monotonía de Tiempo prácticamente estable que llevamos acarreando durante las últimas semanas.
.
Imagen PPI del Radar de Murcia recogida hoy a las 8:50 horas. Propiedad de AEMET. Obsérvese los diferentes trazos de precipitación débil sobre la Comarca del Noroeste murciano.
.
.

Tabla de intensidad de lluvia según las trazas del radar. Tabla homologada por la AEMET

.
La nubosidad que vemos en la imagen inferior, captada esta mañana a las 9:15 horas, tenderá a ir disipándose a partir de mediodía para dejar los cielos menos nubosos. Por tanto no se espera que esta noche llueva para las actividades programadas en Cehegín. Eso si, sobre las 2:00 a 3:00 horas de la próxima madrugada, el viento de Levante irrumpirá sobre nuestro municipio y Comarca del Noroeste, arrastrando bastante humedad desde el Mediterráneo. Esto hará que el cielo de vaya cubriendo de nubes bajas a partir de esa horas, nubes que dejarán un cielo completamente naranja. Esta nubosidad nos acompañará durante buena parte de la madrugada, aunque a partir de mediodía el Sol puede hacer acto de presencia.
.

Imagen del satélite Meteosat captadaa las 9:15 horas de hoy


Ese Sol puede ayudar a que por la tarde se desarrollen algunas tormentas débiles en general, pero que de forma local pueden alcanzar intensidad moderada. Además estas tormentas pueden extenderse hasta primeras horas de la noche. Estaremos expectantes…

No hay comentarios: