24.7.08

Altas temperaturas durante las próximas 48 horas

A partir de hoy el calor vuelve a ser el protagonista en el panorama meteorológico ceheginero, debido a las altas temperaturas que se van a registrar durante las próximas 48 horas en nuestro municipio. La masa de aire cálido en capas medias de la atmósfera, que durante esta semana ha ido cruzando la Península Ibérica de oeste a este, llega hoy hasta nosotros propiciando un ascenso moderado del mercurio. El calor ya comenzó a notarse en la jornada de ayer, pero será hoy cuando los termómetros escalen hasta los 37ºC de máxima dentro la ciudad de Cehegín. Mañana será otra jornada calurosa en todo el territorio ceheginero, aunque las temperaturas mas altas se trasladarán hasta los valles mas bajos del término, debido a la entrada de vientos de Poniente. De tal forma que, en zonas como Valentín, Canara o El Chaparral, el mercurio puede alcanzar mañana los 38ºC o 39ºC de máxima.
.

Imagen de la "Ola de Arena" prevista para las 8:00 horas de hoy. Las concentraciones de polvo en suspensión a 3000 mts de altitud, no sobrepasarán los 0,75 gr/cm3.

.

A esto hay que añadir la entrada de polvo en suspensión desde el desierto del Sahara, que hará que hoy el cielo presente un color azul pálido, además de algunas nubes altas poco importantes, que incrementarán la sensación de bochorno.

.

Mapa a 850 hPa previsto a para las 18Z del 24/07/08. Altura Geopotencial (líneas blancas), temperatura a 1500 mts (áreas coloreadas), viento a 850 hPa (flechas marrones). © Ogimet 2008


Las temperaturas comenzarán a bajar durante la jornada del sábado, descenso que será mas notable el domingo, con valores normales para la época del año en la que nos encontramos.

No hay comentarios: