2.4.08

La primavera ceheginera explota

Debido al especial de Semana Santa y al cese de la actividad normal en MeteoCehegín, no he podido reflejar, como todos los años, la actividad florística que se produce en nuestro municipio, con motivo de la llegada de la primavera. Pero este año no he querido dejar pasar la oportunidad de mostrarles la floración de algunos frutales cehegineros, aunque esta ya este muy avanzada e incluso terminada.

Floración del almendro


Uno de los frutales mas característicos del secano ceheginero, es el almendro. Muestra de ello, son las innumerables especies que hay, y que nos regalan una larga floración, ya que cada una lo hace en una fecha determinada. En estos días los almendros han adelantado su floración en una media de 15 días para todas las especies.

Detalle de la flor del almendro

.

Los perales también son muy representativos en los huertos y campos de regadío cehegineros. Su floración, al ser mas tardía que la de los almendros por ejemplo, tan solo se ha adelantado apenas unos días, por que las temperaturas se han normalizado algo a finales de Febrero y principios de Marzo.

Detalle de la flor del peral

.

Su floración es bastante característica, ya que se produce en forma de “racimos”, en los que todas las flores están agrupadas.

Floración del Peral


En la imagen inferior podemos ver la floración de las “habas”, que aunque no sean frutales sino hortalizas, también presentan unas flores muy bonitas y características.


Detalle de la flor de las "habas"

También, como no, no podía faltar el ciruelo con su espectacular floración. Para mi es uno de los frutales mas bellos durante su floración. Sus flores aparecen agrupadas, pero llama la atención su gran densidad y cantidad, ya que estas son bastante pequeñas.

Detalle de la flor del ciruelo

.

Sus ramas, observadas desde una distancia de unos metros, aparecen “forradas” de blanco como si fueran bolas de algodón. Toda una delicia para fotografiar.

.

Floración del ciruelo

.

.Y por último tenemos los melocotoneros, un árbol bastante característico del regadío ceheginero. Es unos de los frutales que florece mas tarde que las demás especies presentadas anteriormente, pero sus flores son bastante características debido a su color rosado.

.

Detalle de la flor del melocotonero


Espero que las haya gustado este recopilatorio, que este año, al caer la Semana Santa tan pronto, no he podido mostrarles antes.

No hay comentarios: