28.4.08

Cehegín vivirá hoy, la jornada mas calurosa del año

Después de un fin de semana con altas temperaturas, Cehegín vivirá hoy la jornada mas calurosa en lo que va de mes y, por supuesto de año. El termómetro va a subir hoy algún que otro grado mas, situándose el mercurio cerca de los 30ºC en todo el municipio e incluso superándose este valor, en las zonas mas bajas de los vegas del Argos y Quípar. Dentro del casco urbano, la máxima escalará hoy hasta los 29ºC.


Mapa a 850 hPa previsto a para las 12Z del 28/04/08. Altura Geopotencial (líneas blancas), temperatura a 1500 mts (áreas coloreadas), viento a 850 hPa (flechas marrones). © Ogimet 2008
.

El frente que en estos momentos esta penetrando por el Noroeste peninsular, y que hoy enmarañará los cielos de todo el municipio, hará que, delante del mismo, el viento soplé de Poniente y por tanto de lugar a un pequeño Efecto Foëhn, con su consecuente incremento térmico. La dorsal de aire cálido, que durante este pasado fin de semana dominó la vertical de Cehegín, se desplazará hacia el Este, aunque hoy todavía estaremos bajo su dominio, con temperaturas de hasta 16ºC a 850 hPa (1500 mts de altitud) (Véase mapa superior). Tras este frente frío, se producirá la entrada de aire mas frío que provocará un descenso térmico mañana martes. Este descenso del mercurio lo notaremos, sobre todo en las máximas, ya que mañana con taremos con 4ºC o 6ºC menos que hoy.

No hay comentarios: