15.1.08

Miseria pluviométrica con frentes de Poniente

Nuevo frente frío que pasa por Cehegín y mas de lo mismo, poca lluvia. Los frentes atlánticos dejan muy poca agua a su paso por nuestro municipio, debido al desgaste que estas masa nubosas tienen al atravesar los relieves béticos. En el caso de ayer, nuestra secadora fue Sª Nevada, que se queda con prácticamente todas las precipitaciones e impiden que estas lleguen hasta nuestras tierras.
.

El frente frío abandonando Cehegín tras las Sª de Burete ayer por la tarde.

De tal forma que, en ningún punto del término de Cehegín, se llegó a recoger 1 mm. En el Observatorio Meteorológico de Cehegín “Ciudad” se recogieron 0,5 mm en una precipitación que comenzó poco después de las 13:30 horas.
.

Tras el paso del frente frío, el cielo de Cehegín quedó totalmente despejado.

De momento la lluvia ya no va a caer de forma contundente en Cehegín, al menos en los próximos 10 días. Aunque si que es verdad que mañana miércoles se pueden escapar algunas gotas hacia el mediodía, que en ningún caso llegará a ser una precipitación apreciable. Mañana lo más destacable será el viento, en una situación meteorológica que analizaremos esta tarde en MeteoCehegín con algunos mapas.

No hay comentarios: