7.1.08

Día de Reyes casi en mangas de camisa

Tal y como estaba previsto, las temperaturas subieron ayer en todo el término de Cehegín de forma acusada. Salvo en zonas bajas de los valles cehegineros, el mercurio no superó los 20ºC, pero si se quedó bastante cerca, como es el caso del mismo casco urbano donde, en el Observatorio Meteorológico de Cehegín "Ciudad", la temperatura máxima fue de 18,7ºC a las 14:53 horas. Pero lo mas sorprendente fue que la humedad relativa no registró valores muy bajos, siendo el índice mínimo del día del 48% en este mismo observatorio. Pero ya durante con la caída del Sol, cielo despejado y viento en calma, la temperatura se desplomó hasta dar la mínima de la jornada de Reyes con 6,5ºC a las 23:45 horas. Ya que, durante la madrugada que es cuando se suelen dar las mínimas en Cehegín, el termómetro no logró bajar de los 8,3ºC debido al persistente viento del NW que al amanecer alcanzaba rachas de hasta 23,0 Km/h.

Amanecer de Reyes con Ac Lenticulares en el cielo ceheginero


De tal forma que, en los diferentes observatorios meteorológicos cehegineros, se registraron ayer los siguientes valores térmicos máximos:

Cehegín "Ciudad" (INM/571 mts): 18,7ºC
Cehegín "La Torrecica" (SIAM/527 mts): 22,1 ºC
Cehegín "El Chaparral" (SIAM/458 mts): 19,7 ºC

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Menudo calor Juan David que hace por alli en tu Tierra,por culpa del viento del W y NW,aqui en cambio minima de 6,8 C con lluvia debil durante la madrugada y la mañana del Domingo. Maxima de 12 C humedad cercana al 100%.
Ahora a las 2:22 4,1 C y bajando con cielo despejado. 90%hr.

Saludos de Rafa

MeteoCehegín dijo...

Pues si Rafa, es lo que tiene el estar a un lado u otro de los relieves Subbeticos. Durante el día la verdad es que la temperatura es bastante suave, pero por la noche y la madrugada, de momento siguen bajando. Hoy mismo en Cehegín hemos tenido una mínima de 3,5ºC (hasta las 7:30 horas)con una máxima ayer de 18,7ºC.

Saludos