17.1.08

Cehegín azotado por vientos de casi 90 Km/h

Duró tan solo unas horas, pero el viento dio que hablar ayer en todo el término de Cehegín. Vallas, carteles publicitarios, tejas, toldos, tiestos, tejados de uralita…. todo voló por los aires ayer en nuestro municipio, como consecuencia de las fuertes rachas de viento que, entre las 10:00 y las 15:00 horas, azotaron a todo el término municipal. Aunque el viento ya sopló con fuerza durante la madrugada, fue en esas horas cuando el temporal presentó su lado mas violento. La racha máxima registrada en el Observatorio Meteorológico de Cehegín “Ciudad” fue de 76,3 Km/h a las 14:26 horas. Pero hay que decir, que en las zonas mas altas del municipio, como las Sª de Burete y de Lavia, las rachas máximas se acercaron hasta los 90 Km/h.
.
Unos segundos de Temporal en El Paseo (Cehegín)



El mercado semanal también se vio seriamente afectado por el fuerte viento y los vendedores tuvieron que recoger sus puestos antes de tiempo. Con el avance de la tarde, el viento fue perdiendo poco a poco fuerza, quedando casi en calma al anochecer.
.
Los Fuertes Vientos "zarandeando" los árboles en Cehegín

Pero estos fuertes vientos también se dejaron sentir en toda la Comarca del Noroeste. De tal forma que la tabla de rachas máximas registradas en los diferentes observatorios meteorológicos de la Comarca en el día de ayer, queda de la siguiente manera:

CaravacaMeteoCaravaca”: 94,0 Km/h (www.meteocaravaca.es.vg/)
Caravaca “Parque de Bomberos”: 85,3 Km/h
Barranda: 84,6 Km/h
Cehegín “Ciudad”: 76,3 Km/h
La Encarnación: 73,0 Km/h (www.meteocaravaca.blogspot.com)

No hay comentarios: