29.12.07

Madrugadas de hielo en Cehegín

Noches despejadas + viento casi en calma + fuerte irradiación del suelo = Heladas e Hielo. Este es el resultado que obtenemos cada mañana en todo el término de Cehegín y hoy no iba a ser menos. De nuevo los valores han bajado por debajo de los 0ºC en todo el término de Cehegín, incluido el casco urbano. El río Argos y muchas acequias humeaban a su paso por las vegas cehegineras debido al contraste del agua "templada" y el aire frío junto al suelo.

Campos con escarcha en La Estación

La temperatura mínima de esta madrugada en el Observatorio Meteorológico de Cehegín "Ciudad" ha sido de - 0,5ºC. En la periferia de la ciudad estas temperaturas han sido mucho mas bajas con varios grados bajo cero. Tal es el caso de nuestro punto matinal de medición, que coincide con el punto mas frío del casco urbano. En este nos referimos a La Estación, en donde he registrado la temperatura que veis en las imágenes.

Temperatura de - 3,4ºC y 99% de humedad relativa esta mañana a las 8:30 horas en la Vía Verde a su paso por Cehegín.

La próxima madrugada va a ser algo menos fría, aunque se repetirán las heladas en zonas de valle de Cehegín, sobre todo en la cuenca del Quípar.

No hay comentarios: