20.10.07

Lluvia con fundamento, pero insuficiente

El pasado temporal de levante por Cehegín parece que por fin nos ha dejado algo de agua mas o menos en condiciones. Y digo mas o menos por que de nuevo hemos sido de las zonas de la R. de Murcia donde menos ha llovido. Pero bueno esto es lo que hay y tenemos aceptarlo.

Aguacero en Cehegín con el paso del "brazo" del Medicane a las 15:00 horas del 19/10/07

Este temporal de levante ha sido bastante movidito, por la presencia de ese "Medicane" en la zona de La Manga del Mar Menor que nos dejó un intenso chubasco hacia las 15:00 horas del jueves 18. Ya durante la tarde de ese mismo día la lluvia casi no volvió a Cehegín e incluso se abrían algunos claros. Durante la madrugada del viernes 19 las precipitaciones fueron bastante escacas en todo el término de Cehegín, ya que se recogieron tan solo 1,9 mm dentro del casco urbano. Pero habría que esperar a la mañana del viernes 19, para ver los chubascos mas intensos de todo el episodio. Estos chubascos eran muy cortos pero intensos, haciendo de las calles de Cehegín pequeños ríos de agua en pocos minutos, regenerándose hacia el Este y afectándonos minutos mas tarde. Durante la tarde de ayer, el cielo de Cehegín se fue limpiando de nubes para quedar despejado durante la noche, con gran cantidad de humedad en capas bajas.

Nubarrón amezando a Cehegín durante el pasado temporal

Por tanto, durante todo el episodio, se han recogido las siguientes cantidades de precipitación en los diferentes observatorios meteorológicos cehegineros:

Cehegín "Ciudad" (INM/571 mts): 16,4 mm
Cehegín "La Torrecica" (SIAM/ 527 mts): 6,7 mm
Cehegín "El Chaparral" (SIAM/ 458 mts): 11,9 mm

No hay comentarios: