18.9.07

Tormentas al sur de Cehegín ayer por la tarde.

La ligera inestabilidad que teníamos ayer por la tarde en la atmósfera, se tradujo en algunas tormentas al sur de Cehegín, pero que no llegaron a afectar a nuestro término municipal.

Tres focos tormentosos se formaron sobre las 17:50 horas, dos en la R. de Murcia y otro en la de Almería. El mas intenso se observó al oeste del Pantano de Puentes (Lorca) con reflectividades de hasta 60 Hdz, por lo que posiblemente llevara algo de granizo. Los otros dos eran de menor intensidad, aunque el de Almería alcanzó reflectividades de hasta 54 Hdz. En esa zona no hay estaciones meteorológicas de primer orden o agroclimáticas. Tan solo en el observatorio del SIAM situado en la pedanía lorquina de La Paca se registraron 0,2 mm, aunque la actividad tormentosa mas importante se dio al sur de esta pedanía.

Imagen PPI del radar de Almería a las 17:50 horas locales

Desde Cehegín se podían ver estos cielos hacia la Sª de Burete. En la imagen inferior podemos observar la parte lateral del Cumulonimbo que dio lugar a la tormenta en esa zona.


En la jornada de mañana la lluvia puede volver a visitarnos, pero esta será de forma débil y, en principio, sin riesgo de tormentas. Aunque de momento, en MeteoCehegín, seguimos vigilando la posible evolución que para el próximo fin de semana, en el que cabe la posibilidad de que se dé una situación tormentosa similar a la que tuvimos el último día de las Fiestas Patronales.

No hay comentarios: