2.9.07

Restos de tormentas en el atardecer ceheginero

A últimas horas de la tarde de ayer, el cielo de Cehegín se enmarañó de nubosidad alta - media, procedente de las tormentas que se habían formado sobre el oriente andaluz. Algunas de estas tormentas alcanzaron intensidades bastante importantes, sobre todo las que se formaron sobre la provincia de Jaén y norte de Granada.
.

Atardecer de ayer en Cehegín

La inestabilidad era muy poca pero la suficiente como para dar lugar a que crecieran las nubes en esa zona. Un pequeño embolsamiento de aire frío sobre el Golfo de Cádiz y el viento de Levante, ayudaron a que estas tormentas regaran algunos rincones del oriente andaluz. La lluvia no llegó a Cehegín, pero pudimos ver un impresionante atardecer gracias al Sol que reflejaba sus rayos sobre las nubes altas que iban asociadas a estas. Aunque hacia la Sª de Burete se pudieron ver algunas virgas y un tenue Arco Iris.

Hacia Burete se vio la máxima inestabilidad

Durante estos próximos días se formará nubosidad de evolución por la tardes, pero no se espera que den lugar a tormentas. Posiblemente hacia la tarde del miércoles, podamos ver algo de lluvia, aunque sea poca, con una nueva entrada de viento de Levante.

No hay comentarios: