28.9.07

Lluvias para la próxima madrugada.

Parece que durante la próxima madrugada, la lluvia volverá a caer sobre Cehegín, aunque esta será de forma débil, a lo sumo moderada y acompañada de tormenta. La inestabilidad atmosférica comenzará a notarse a partir de esta tarde - noche con el aumento de la nubosidad e incluso a últimas horas de hoy podrían producirse algunas precipitaciones débiles, aunque como ya hemos dicho antes, el grueso de la inestabilidad se dará durante la próxima madrugada.
.

Mapa de geopotenciales y temperaturas a 500 Hpa (áreas de colores y lineas grises punteadas) Campo isobárico en superficie (líneas blancas). Obsérvese la pequeña vaguada sobre el SW peninsular

Las causas de este empeoramiento del Tiempo, las encontramos en un pequeño embolsamiento de aire frío, que en estos momentos se localiza en la zona del Golfo de Cádiz. A partir de este mediodía, previsiblemente, este se irá desplazando hacia el Noreste a la vez que será reabsorbido por la masa de aire frío que se sitúa sobre el Noroeste peninsular, quedando en forma de vaguada. Durante la noche y ya hacia la madrugada, se creará una pequeña zona de ascensos convectivos sobre el Sureste español que, ayudados por un flujo del Sureste en superficie, darán lugar a la formación de la nubosidad y a las posibles precipitaciones. Estas tenderán a remitir a partir del mediodía de mañana.

1 comentario:

Anónimo dijo...

c