31.8.07

¿Que Tiempo tendremos en las próximas Fiestas?

Ante las innumerables preguntas que estamos recibiendo sobre que Tiempo tendremos en las próximas Fiestas Patronales de Cehegín 2007, en MeteoCehegín hemos querido realizar un pequeño avance sobre las condiciones meteorológicas que podríamos tener en esos días tan importantes para nuestra localidad. Verdaderamente es muy dificultoso realizar una previsión meteorológica, mas o menos exacta, a tan largo plazo, sobre todo si tenemos en cuenta que todavía queda una semana para que comiencen las fiestas y medio mes para los últimos días de estas.
.

De momento en MeteoCehegín estamos manejando diferentes modelos meteorológicos de gran capacidad temporal y bastante fiables dentro de la incertidumbre que presentan estas previsiones, en una época del año donde la variabilidad meteorológica esta servida, con empeoramientos y mejoras del Tiempo en pocas horas. Parece que una posible evolución y de momento la que mas posibilidades tiene de ocurrir, sería que el Anticiclón de las Azores se va a ir desplazando poco a poco hacia el norte para colocarse sobre las Islas Británicas. Desde esa posición favorecerá la entrada de vientos de Levante y por tanto estos bastante húmedos. Es posible que por su flanco occidental se descuelguen algunos embolsamientos de aire frío (DANA) o vaguadas de aire frío que podrían llegar hasta nuestras latitudes y por tanto, al interaccionar estos con los vientos húmedos de Levante den lugar a lluvias y/o tormentas intensas. Con esa configuración atmosférica, es muy posible que veamos, al menos en dos o tres días de las fiestas, la lluvia caer sobre Cehegín..

De momento eso es lo que desde MeteoCehegín estamos observando. Ojala que en estas fiestas luzca el Sol durante todos los días y se puedan desarrollar con total normalidad, pero por ahora eso es lo que hay. De todas formas, como ya hemos dicho antes, "prudencia" ante estas previsiones por que todavía queda mucho y la situación puede cambiar en pocas horas. A partir del jueves 6 tendrán a su disposición la previsión meteorológica con todo detalle para estas Fiestas Patronales 2007 en MeteoCehegín.

No hay comentarios: