13.8.07

Fracaso en las previsiones meteorológicas de ayer.

Ayer fue un día un tanto amargo en cuanto al tema de previsión meteorológica en MeteoCehegín. Un error en la interpretación de los modelos meteorológicos, nos llevó a la equivocación mas absoluta en cuanto al Tiempo que debería haber hecho durante la jornada de ayer en Cehegín. Las condiciones meteorológicas que nos presentaba la atmósfera durante la jornada de ayer, eran muy propicias para la formación de tormentas importantes, pero desgraciadamente tuvimos un acompañante bastante indeseado por aquí, a la hora de ver lluvia, el viento de Poniente. Preveíamos que este viento soplaría durante la mañana y por la tarde viraría al Sureste para dar lugar a la formación de las tormentas, con la entrada de humedad en capas desde el Mediterráneo y el aire frío en altura. Pero el Poniente no cesó en todo el día, dejándonos un ambiente seco y nada propicio para la formación de estos fenómenos meteorológicos. La línea de inestabilidad se formó desde Alicante hasta Cataluña, dejando nuestras tierras fuera la zona de lluvias. A continuación vemos una imagen bastante clarificadora de lo que comentamos.

Desde MeteoCehegín queremos pedir perdón por el error cometido en las previsiones meteorológicas de ayer, que seguro crearon falsas espectativas en nuestros habituales lectores. Intentaremos que esto no vuelva a ocurrir.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

sergioooo y juandaaaa, habeis echo q me vaya de la piscinaaaaa, yo q pensaba q iba a caer un chaparron.... jajajaja

meteocehegin dijo...

Hola Anónimo !!!!

El responsable de la web MeteoCehegín, soy yo, Juan David. Mi vecino Sergio es responsable de otra web The MeTTeacher´s Blog (www.themetteacher.blogspot.com). Ya ha explicado cuales fueron las causas del fallo en las previsiones meteorológicas de ayer. De todas formas en ningún momento del día, estuvo la atmósfera amenazante como para que no fueras a la piscina. Intentaré que no vuelva a suceceder, pero la Meteorología es una ciencia INEXACTA y a veces te juega malas pasadas.

Saludos desde MeteoCehegín.

Atentamente: JUAN DAVID PÉREZ CORREAS (Colaborador del INM en Cehegín)