23.8.07

Espectáculo de Mammattus en el cielo de Cehegín.

En la tarde ayer y fruto de los restos de inestabilidad de la madrugada, se formaron importante tormentas en todo el oriente andaluz, entrando alguna de ellas en tierras murcianas y dejando precipitaciones importantes en la zona de La Paca (Lorca) en donde por la tarde se recogieron casi 30 mm y en todo el día 41,6 mm. Desde Cehegín pudimos disfrutar del espectáculo de Mammattus que estas tormentas llevaban en sus yunques. Tan solo se pudieron escuchar algunos truenos lejanos y, sobre las 20:00 horas, la lluvia comenzó a caer sobre Cehegín, pero de forma débil. Tan solo se recogió apenas 0,1 mm dentro del casco urbano.
.
Mammattus desde el Paseo de la Concepción en Cehegín. 18:45 horas de ayer.
.
La tormenta mas potente se formó en la zona de la Puebla de Don Fadrique (Granada), alcanzado intensidad en de hasta 54 Hdz según el radar de Almería. Posiblemente en esa zona las precipitaciones de granizo fueron bastante intensas.

Imagen PPI del radar de Almería a las 18:20 horas locales. Obsérvese la tormenta en la zona nororiental de Granada.

Hoy ya no se esperan precipitaciones en Cehegín, pero mañana el Tiempo volverá a empeorar y la lluvia, posiblemente, caiga de nuevo sobre nuestras tierras.

Si quieres ver el reportaje completo entra en:
.
http://foro.meteored.com/index.php/topic,74226.0.html

No hay comentarios: