13.5.07

Ya viene el fresco ..............

El calor que hemos tenido durante los últimos días va a desaparecer mañana. Las temperaturas van a caer en picado y, aunque no hará frío, si que notaremos un cierto refrescamiento del ambiente. Las temperaturas máximas descenderán entre 7ºC y 9ºC con respecto a las que se registren en el día de hoy. Las mínimas, durante la madrugada próxima, descenderán de forma moderada, aunque lo harán bastante mas en la siguiente. El motivo de este brusco descenso de las temperaturas lo encontramos en la entrada, por el Noroeste de la Península, de una masa de aire frío de origen polar marítimo tras el paso del frente frío muy poco activo que cruzará sobre nuestra vertical a partir de esta madrugada. Observese, en el siguiente mapa de temperatura a unos 1500 mts de altitud, la diferencia de temperatura entre la masa de aire caliente que teníamos sobre nuestras cabezas (colores mas rojizos al este de la Península) y masa de aire frío entrando por el oeste (colores mas amarillos).


A partir del martes - miercoles las temperaturas volverán a subir, pero ni mucho menos alcanzando los valores de estos últimos días, y además tendremos vientos de Levante mas híumedos y frescos, por lo que sensación en el exterior será muy agradable con temperaturas máximas sobre los 25ºC. Las madrugada serán frescas, con temperaturas mínimas entorno a 9ºC / 10ºC dentro del casco urbano, siendo mas bajas, 6ºC / 7ºC en zonas de valle debido a la inversión térmica.

Realizando una previsión a largo plazo, y con todas las reservas, podemos decir que parece que sobre el 20 de mayo el Tiempo sufrirá un inestabilización con posibles lluvias. Los índices NAO y AO tienden a valores negativos y eso es señal de mal Tiempo, aunque esto ya se lo iremos contando.



No hay comentarios: