27.5.07

Lluvia + Luz Solar = Arco Iris en Cehegín.

La lluvia volvió a hacer acto de presencia ayer por la tarde en Cehegín. Junto al Sol nos brindó un magnífico espectáculo óptico, que muchos cehegineros y cehegineras, pudieron disfrutar en los cielos de Cehegín. A partir de mediodía la nubosidad de tipo convectivo fue en aumento, llegando a cubrir parcialmente el cielo.

PPI del Radar de Murcia a las 21:20 horas locales de ayer.

Puesto que la inestabilidad no era muy acusada, hubo que esperar hasta últimas horas de la tarde para poder los primeros desarrollos convectivos. Sobre las 19:30 horas se formó un núcleo convectivo al sur del municipio de Caravaca de la Cruz. Con desplazamiento SW – NE comenzó a descargar sobre Cehegín poco antes de las 20:20 horas.

La lluvia, que a veces caía con intensidad vino acompañada de granizo menudo, que apenas superaba los 0,3 cm. El Sol estuvo iluminando el chubasco por su parte inferior, dando lugar a la formación de un espectacular Arco Iris que se podía ver desde todos los puntos de Cehegín.


Las cantidades de lluvia recogidas en todo el término de Cehegín fueron las siguientes:

Cehegín “Ciudad” (INM/571 mts): 4,4 mm
Cehegín “La Torrecica” (SIAM/527 mts): 6,2 mm
Cehegín “El Chaparral” (SIAM/458 mts): 0,5 mm

.

El reportaje fotográfico de lo que ocurrió ayer en Cehegín lo podeis ver en: http://foro.meteored.com/index.php/topic,70723.0.html

No hay comentarios: