16.3.07

Cuidado con las alergias III

Segun la Red Española de Aerobiología (R.E.A): Las concentraciones de ciprés continúan en descenso en la mayor parte de la península, excepto Castilla León donde se están alcanzando niveles medios y altos. A pesar de la bajada, aún se detectan concentraciones altas en ciudades como Barcelona, Granada y Madrid. Las concentraciones polínicas de ortigas también han sufrido un descenso generalizado, aunque permanecen altas en Andalucía. Se están detectando valores altos de Platano de sombra en las ciudades de la costa mediterránea y cantábrica. También en el Sur de la Península se registran valores medios. En las próximas dos semanas toda España registrará concentraciones altas de platano de sombra. El polen de pino aparece en concentraciones medias en el tercio norte de la Península y también en Baleares. Otros tipos polínicos que aparecen en los muestreos con valores medios o bajos son fresnos, alisos, arces, chopos, olmos, sauces, mercurialis y gramíneas.



Previsión para los próximos días segun la R.E.A

Las concentraciones polínicas de ciprés serán moderadas en casi toda España. Los valores polínicos de plátano de sombra serán medios en toda España y altos en el Sur de la Península.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Juan David. A ver si me puedes ayudar. ¿Donde puedo conseguir a través de la res, datos pluviométricos de Murcia, observatorio de Guadalupe?
Gracias y un saludo.

Anónimo dijo...

A la pregunta de antes me puedes contestar en la siguiente direccion:
miguelclemente1@wanadoo.es