30.11.06

Pequeña entrada de Viento de Levante.

Durante la jornada de ayer y de hoy se está produciendo en nuestras tierras una entrada de vientos húmedos de Levante que empujan nubes bajas y nos proporcionan un ambiente más otoñal que el que hemos tenido durante estos últimos días. La nubosidad impide que la radiación solar llegue al suelo y por tanto suban las temperaturas diurnas, pero este efecto se invierte por la noche, ya que estas no dejan que el calor se escape, dando, por tanto, temperaturas mínimas bastante suaves.


El cielo de Cehegín esta mañana.


El motivo de este cambio de Tiempo, ha sido el posicionamiento de un Anticiclón sobre Francia que da lugar, mediante su giro en el sentido de las agujas de un reloj, a la entrada de este aire marítimo. Esto además, se combina con el paso de una pequeña vaguada de aire frío en altura, aumentando la vorticidad positiva y por tanto la inestabilidad, la cual está dando lugar a la formación de algunas tormentas, frente a las costas de Murcia, Alicante y Valencia. Estas solo están afectando a zonas del litoral de Alicante y Murcia en forma de aguaceros, de momento, sin aparato eléctrico. Por ejemplo, en San Javier el INM había recogido 17 mm hasta las 6:00 horas.


Es difícil que estas precipitaciones afecten a Cehegín, aunque no serían descartables durante esta madrugada y sobre todo en zonas orientadas hacia el Noreste.

No hay comentarios: