8.11.06

Las lluvias intensas en Cehegín dejan 54,5 mm durante la jornada de ayer.

Las lluvias intensas siguen marcando el Tiempo durante estas jornadas en todo el término municipal de Cehegín. Durante la madrugada de ayer, la lluvia estuvo cayendo de una forma muy débil, registrando entre las 00 y las 07 horas tan solo 1,8 mm. Pero fue a partir de esa hora cuando se dejaba caer sobre Cehegín una gran tromba de agua, de variable intensidad pero gran persistencia. Los intensos aguaceros se sucedieron durante toda la mañana, creando en algunos momentos el caos en el tráfico de la ciudad, por la gran cantidad de agua que bajaba por las calles y la reducida visibilidad. Alrededor de las 16:15 horas la lluvia cesaba. Al igual que en el otro temporal, se han producido algunos desperfectos en diferentes puntos del casco urbano de Cehegín, tales como caídas de cornisas, goteras en algunas casas y pequeñas inundaciones en algunas viviendas y bajos.


Río Argos a su paso por Cehegín a las 17:30 horas de ayer. Puente de Piedra.

Sobre las 19:30 horas, y tras una tregua de unas tres horas, la lluvia vuelve a hacer acto de presencia, aunque no con tanta fuerza como durante la mañana y con aguaceros mas intermitentes. Al final durante todo e día se han recogido 54,5 mm. Estas abundantes lluvias han hecho que creciera el caudal del Argos y del Quípar, terminando un poco con el fuerte estío que sufrían estos dos ríos, especialmente el segundo.


Río Argos a su paso por Cehegín a las 17:30 horas de ayer.

Caida de una cornisa por las lluvias en la C/ Poniente.

Según las previsiones se espera que el temporal de lluvias comience a remitir a partir de esta tarde. Aunque aún se mantiene el riesgo de aguaceros intensos.

No hay comentarios: