7.11.06

El primer temporal de Levante de este otoño deja 75 mm en Cehegín.

Aunque ya estamos en la última treintena de este otoño meteorológico 2006, durante los últimos tres días, la lluvia ha caído de forma bastante abundante en todo el término municipal de Cehegín. Los registros pluviométricos han sido bastante generosos en nuestra zona, dejándose caer durante todo el temporal 75 mm en el casco urbano de Cehegín. La jornada mas lluviosa fue la del viernes 3, en la cual se registraron 49,8 mm. Durante la misma, las máximas intensidades se dieron entre las 6 y las 7 horas, intervalo de tiempo en el que se recogieron casi 15 mm. Estas precipitaciones han tenido un marcado carácter orográfico, lo que explica su importante persistencia.




Las lluvias han sido recibidas “como agua de mayo” por los agricultores, ya que le han proporcionado un buen riego a nuestros campos, sedientos tras el mes de octubre tan seco que hemos pasado. El río Argos ha experimentado un ligero aumento en su caudal y muchos riachuelos y ramblillas que descienden de las Sª de Burete llevan agua, lo que indica que la tierra se empapado muy bien.





Pero estas persistentes lluvias también han tenido algunos aspectos negativos, ya que se han producido algunos desprendimientos del tejado de una vivienda en la C/ Poniente y el hundimiento de una casa, al parecer desabitada, en la zona este del casco antiguo de Cehegín. También se han producido desperfectos en algunos caminos que dan acceso al río Argos.

No hay comentarios: