6.10.06

La temperatura desciende hasta los 8ºC en pleno casco urbano de Cehegín.

Durante la pasada madrugada la temperatura ha caído en picado en todo el término municipal de Cehegín. Mientras que a principios de semana alcanzábamos temperaturas de hasta 34,5ºC, ahora el fresco ya es noticia en nuestra localidad. Los valores termométricos han bajado de forma considerable, tanto, que la mínima de hoy en pleno casco urbano de Cehegín ha descendido hasta los 8ºC. Este bajón de las temperaturas debe a la entrada de aire frío en niveles medios, acompañado además de una madrugada en la que se ha formado una buena inversión térmica o lo que es lo mismo una acumulación de aire frío en el fondo del Valle del Argos, debido a la ausencia de viento y el cielo despajado.

Termómetro de Máximas y Mínima de la Estación Meteorológica de Cehegín "Ciudad" a las 8:30 horas de hoy.

En zonas de huerta, como la Cañada del Calvo y el Chaparral, la temperatura ha debido rondar los 5ºC. De todas formas mañana se pondrán las temperaturas oficiales registradas en todo el término cuando salgan los datos del SIAM.

Para las próximas madrugada, se prevé que las temperaturas suban algo y las mínimas se queden en zonas del casco urbano de Cehegín entre los 10 y los 12ºC. Siendo 2ºC o 3ºC mas bajas en zonas de huerta y en Burete.

No hay comentarios: